Local
Nuevo Casas Grandes

Amenazan a regidora por ‘tumbar’ a Cynthia Ceballos; renuncia al PT

Refuerzan seguridad para Cinthia Rubio tras al arresto de Alcaldesa; se vuelve regidora independiente

Víctor Hugo Valdovinos

jueves, 16 noviembre 2023 | 05:28

La Regidora de Desarrollo Urbano, Cinthia Rubio Tabarez, anunció su renuncia al Partido del Trabajo (PT) en que militaba, tras la serie de amenazas que ha recibido tras el arresto de la Presidente Municipal, Cynthia Marina Ceballos Delgado, a quien ella le descubrió el robo de terrenos municipales por los que hoy la Alcaldesa se encuentra presa.

Ayer mismo que se llevó a cabo una reunión entre regidores en la Sala de Cabildo, elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI), estuvieron resguardando el exterior del recinto para garantizar la seguridad de Rubio Tabarez, quien confesó que ha estado recibiendo amenazas a través de su teléfono celular.

En ese mismo sentido y viendo la falta de apoyo por parte del PT en el que militó, la regidora de la cartera de Desarrollo Urbano señaló que decidió presentar su renuncia y declararse regidora independiente.

Además, agregó que así como en su momento hizo los señalamientos sobre el robo de los terrenos por parte de la Alcaldesa y algunos de sus principales colaboradores, ahora que Edith Escárcega Escontrías, hermanastra de Cynthia Ceballos Delgado, estaría por tomar cargo como Presidente Municipal suplente, va a seguir trabajando en aras de evitar desfalcos al erario público.

Con esto, Cinthia Rubio indicó que además de la falta de apoyo de parte del PT en estos momentos tormentosos para la Administración 2021-2024, no quiere que se le relacione con la nueva Alcaldesa de extracción petista, pues dijo, quiere continuar de manera abierta con sus observaciones si detecta anomalías.

Además, dijo que el asunto de los terrenos todavía no termina pues son 15 los terrenos denunciados y a Cinthia Ceballos se les está responsabilizando sólo por una parte de esos desfalcos al patrimonio municipal.

Sobre el avance de los casos que ella descubrió y reveló ante la Fiscalía Anticorrupción, señaló que cuando avanzaron las primeras carpetas, detuvo las demás denuncias para evitar un tren de procesos y permitir que las primeras denuncias lograran ser judicializadas, estrategia que al final tuvo sus efectos y resultó en la orden de aprehensión que generó la captura de Cynthia Ceballos el domingo pasado.

Por último, Cynthia Rubio indicó que a raíz de esas denuncias, se ha reforzado la seguridad en torno a su persona para evitar represalias a su integridad, ya que ha estado recibiendo amenazas y pese a ello, no dejará su cargo para no permitir que otra persona eche por tierra todo el trabajo que lleva ella avanzado en las investigaciones de los terrenos, así como lo que surge en el último año que todavía falta para que concluya esta Administración.