Local
Fomento Económico de Nuevo Casas Grandes

Alistan nuevo crédito por 400 mp para Pymes

En los próximos días llegará otro apoyo para seguir impulsando a los emprendedores locales

Víctor Hugo Valdovinos

jueves, 14 julio 2022 | 22:43

El Gobierno Municipal logró gestionar en Chihuahua más apoyos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Nuevo Casas Grandes, por lo que en próximos días se estarán distribuyendo alrededor de 400 mil pesos para impulsar a emprendedores locales.

A poco más de 10 meses de avanzada la administración, se han distribuido entre empresarios nuevos y establecidos, alrededor de 19 millones de pesos en gestiones directas con las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común y la de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del estado.

El Director Municipal de Fomento Económico y Turismo, Mauricio Prieto López, señaló que aprovechando las buenas relaciones que hay entre municipio y estado, se han logrado captar diferentes programas para generar inversiones en Nuevo Casas Grandes, otorgando créditos accesibles a los empresarios de la localidad.

Incluso, el funcionario señaló que pese a que las negociaciones con las secretarías de Gobierno del estado apenas se concretaron esta semana, desde hace días la Dirección Municipal de Fomento Económico y Turismo ha estado armando los expedientes de los empresarios locales que requieren impulso para sus negocios, mismos que están en una lista para recibir los nuevos créditos.

Se estima que son alrededor de 400 mil pesos los que se destinarán en este nuevo programa del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), con el que se apoyará a los emprendedores locales de las pequeñas y medianas empresas.

Por seguridad de los empresarios, no se revelaron nombres ni cantidades a destinar para ellos, pero se indicó que se trata de emprendedores del ramo de las artesanías, ferretería, construcción, belleza, restaurantes, talleres y otros.

Cabe señalar que desde ayer, empresarios de Nuevo Casas Grandes se encuentran participando en el circuito estatal de la Feria de Productores, tocando este mes al municipio de Delicias en donde se hallan 20 comerciantes del ramo de las artesanías exponiendo productos de Nuevo Casas Grandes, siendo este proyecto, parte de los programas que se le otorgan a los empresarios para el crecimiento de su nicho de mercado.