Local

Alista presidencia 'Verano en la biblioteca'

Convocan a los menores a aprender jugando con actividades educativas del 11 al 22 de julio

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

lunes, 27 junio 2022 | 19:06

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Pasado lo más grave de la pandemia y con los esquemas de vacunación contra el Covid-19 en avance, el Gobierno Municipal que encabeza Cynthia Marina Ceballos Delgado, está reactivando tras dos años suspendido, el programa cultural “Un verano en la biblioteca”, por lo que se está convocando a participar del 11 al 22 de julio a todos los niños de 6 a 12 años.

Para conocidas de quienes quieran participar en este proyecto de juegos y actividades educativas con juegos y convivencia entre los menores, la Administración 2021-2024 a través de su Dirección Municipal de Bibliotecas, está ofreciendo el programa en sus tres centros culturales.

Para quienes viven en la zona centro está la Biblioteca Pública Municipal “Arqueólogo Eduardo Contreras Sánchez” que se ubica en la plaza principal Benito Juárez, de las avenidas 5 de Mayo y Benito Juárez frente a la catedral “La Medalla Milagrosa”.

Asimismo está la biblioteca “Francisca Holguín Esquivel”, de la colonia Villahermosa para quienes viven en las colonias de la periferia, y en la biblioteca “Guadalupe Quiñones Horcasitas”, que se ubica en Sección Hidalgo. Para quienes se encuentran en las comunidades rurales del norte de la ciudad.

Se agregó que los talleres que se impartirán en las diferentes bibliotecas de Nuevo Casas Grandes son completamente gratuitos, por lo que su cupo será limitado y de esta manera, la Dirección Municipal de Bibliotecas, puso a disposición de los interesados el teléfono “636-694-4272” para poder inscribirse, o bien, acudir a las instalaciones de estas bibliotecas en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Se agregó que estas actividades que se realizarán durante gran parte del próximo mes, están enfocadas al fomento a la lectura, las cuales son acompañadas por dinámicas, dibujos, títeres y manualidades, además se les impartirán cursos de interés social, por lo que se adelantó que será de gran provecho para los participantes.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx