Local

Alargan plazo para la participación ciudadana

.

José Miranda/El Diario

viernes, 24 julio 2020 | 13:29

Nuevo Casas Grandes.- El Comité de Presupuesto Participativo del Ayuntamiento decidió ayer alargar el plazo hasta el próximo 29 de julio, para que la ciudadanía participe en la consulta popular que se lleva a cabo a fin de que la población elija la o las obras a realizarse con un monto superior a los 2.2 millones de pesos en el marco de la Ley de Participación Ciudadana.

Así lo confirmaron ayer las regidoras que integran el Comité, luego de que este día a la medianoche vencía el plazo inicialmente establecido para la consulta popular que comenzó el pasado jueves 16 de julio.

Las regidoras que integran la Comisión responsable de llevar a cabo este proceso electivo ciudadano decidieron ofrecer más tiempo a la población en general para que participe con la emisión de su voto y elija la obra que considere prioritaria para el municipio.

El gobierno municipal, en cumplimiento a la Ley de Participación Ciudadana ha destinado un recurso superior a los 2.2 millones de pesos para tal efecto.

La consulta popular que inició el pasado 16 de julio y la cual se coordina entre el Ayuntamiento y el departamento de Transparencia del gobierno municipal, se lleva a cabo a través de la página oficial de la administración mediante un enlace específico.

Con la aportación de los datos personales, toda vez que los participantes deben ser residentes del municipio, la persona interesada, puede elegir entre cuatro opciones de obra, entre las que figuran, pintura para el gimnasio municipal, equipamiento para áreas de recreo infantil, pintura para cruces peatonales y equipo de cómputo para las bibliotecas municipales.

Además, la persona dispone de una opción a fin de que pueda señalar a su criterio una obra diferente a las descritas y la cual considere como prioritaria.

Este es el segundo año que se realiza por parte del Ayuntamiento una consulta a la población para que sea quien determine la obra a realizarse con el cinco por cinco por ciento del recurso municipal.

gallito@ncg.diario.com.mx