Local
Falta de cultura vial

Al hospital a otro motociclista arrollado; es menor de edad

Por enésima ocasión un conductor que omite los señalamientos embiste a un conductor en su moto

Víctor Hugo Valdovinos

viernes, 15 julio 2022 | 09:33

Un menor de edad se encuentra grave en el hospital, luego de haber sido arrollado y arrastrado varios metros en su motocicleta por un conductor octogenario que omitió los señalamientos y el paso preferencial, en hechos registrados en plena zona centro.

Este es el enésimo accidente que se registra en los últimos días en contra de motociclistas, debido a la falta de cultura vial en donde los automovilistas no respetan la preferencia de paso de ellos y prefieren tratar de ganarles el paso o simplemente no se percataron de ellos.

En este último caso, se trata de un menor de 16 años identificado como Luis D.G., quien iba a bordo de una moto de la marca Italika 2006 de color rojo con negro y sin placas de circulación, quien iba circulando en condiciones normales por la avenida Álvaro Obregón en un sentido de norte a sur.

Eran las 11:05 de la mañana cuando al llegar a la altura de la calle Jesús Urueta, el motociclista nunca esperó que el conductor de una camioneta tipo pick-up de la marca Nissan, color rojo y sin placas de circulación, se le atravesara en el camino tratando de ganarle el paso desde los carriles de la derecha.

El conductor, identificado como Armando V.S. de 83 años, ni siquiera frenó para evitar el impacto hasta que ya colisionó de lleno contra el motociclista menor de edad, arrastrando bajo sus ruedas al otro vehículo durante algunos metros.

Además de los elementos de la Policía Vial, al lugar de los hechos acudió una unidad de la Cruz Roja, donde los paramédicos le dieron atención urgente al menor de edad lesionado, le dieron preparación prehospitalaria y lo trasladaron a un nosocomio para que sea valorado por especialistas.