Local

Adelantan fechas de vacunación para jóvenes de 18 años en adelante

También programan jornada especial para quienes no se han aplicado ninguna dosis contra Covid-19

Guadalupe Lagunas/El Diario

sábado, 23 octubre 2021 | 16:39

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes. – Abra fecha de vacunación para ciudadanos que no han recibido inmunización. 

El Delegado Regional, Mario Saldaña Rodríguez dio a conocer que se encuentra con las gestiones correspondientes para la primera dosis contra el Covid-19 para aquellos ciudadanos que no han sido inmunizados, debido a que se encuentra un numero significante de personas que no cuentan con esta vacuna, siendo de vital importancia para que la pandemia no se propague aún más.

La fecha tentativa es para el mes de noviembre, aún faltan detalles por organizar, pero la buena noticia es que ya habrá otro espacio más para que los ciudadanos aprovechen esta oportunidad.

También, se dio a conocer que ya se tiene fecha oficial para la segunda dosis de jóvenes de 18 años en adelante, siendo estas el próximo 26, 27 y 28 de octubre, siendo la Aztrazeneca la que se implementará. 

Saldaña Rodríguez mencionó que esta segunda jornada de vacunación serán para los municipios de Buenaventura, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes. 

Los requisitos para la aplicación de la vacuna serán comprobantes de la primera dosis, dependiente de vacunación reimpresión, CURP y copia de identificación ya que se estuvieron registrando algunos tipos de fraudes que se busca evitar en esta ocasión. 

Así mismo, el día jueves 28 de octubre se estará utilizando para vacunar a las personas que hayan perdido su comprobante de primera dosis.

Cabe destacar que esto es exclusivamente para las personas que ya recibieron su primera dosis de AztraZeneca.