Local
En busca de talentos

Acudieron hasta de Juárez a casting de película

Sólo se pudieron atender a 60 de alrededor de 100 aspirantes a la cinta de terror que se filmará en Casas Grandes

Víctor Hugo Valdovinos

domingo, 11 septiembre 2022 | 15:24

Más de 100 personas se concentraron ayer y hoy en el casting para buscar un papel en la película de terror “Manos Brujas”, que se filmará en escenarios naturales de Casas Grandes, donde no sólo acudieron locales sino aspirantes a actor que llegaron desde Ciudad Juárez, Ahumada y Chihuahua.

José Estrada, productor de la cinta ambientada en la época actual pero en el submundo de lo esotérico y la brujería, confirmó que el casting ha sido todo un éxito y que sólo se alcanzaron a atender a 60 personas, por lo que gran parte de los asistentes tuvieron que ser reprogramados para hoy… más los que se acumulen.

Aunque los papeles principales ya están asignados para actores profesionales como Alejandro Tomassi y otros de trayectoria probada en el mismo estado de Chihuahua, hay actores de reparto que deben ser de esta localidad o de la región, por lo que se llevó a cabo este casting en oficinas de la Presidencia Municipal, que ocupan hoy el edificio de un antiguo colegio que forma parte del Centro Histórico del Pueblo Mágico de Casas Grandes.

El productor dijo que desde temprana hora ayer ya había personas esperando a que iniciaran las audiciones, en donde hubo de todo pero destacó que a diferencia de muchos castings donde mayormente acuden mujeres, ahora se vio la participación de muchos hombres, siendo 31 los que se presentaron el día de ayer en busca en un papel.

Dijo que también se presentaron niños de 9 hasta los 14 años, y muchachitas de 14 a 17 que buscan aparecer en algún papel de esta película que empezará su filmación en los próximos días.

José Estrada reconoció que en lo que ha llegado al momento “hay talento”, por lo que incluso será difícil elegir entre los aspirantes a los que ocuparán los papeles secundarios, pero todavía tienen que esperar al día de hoy en que se acabe de ver al resto de los aspirantes.

La historia con una trama de la lucha entre el bien y el mal, se desarrollará en la atmósfera de lo místico y las maravillas turísticas de Casas Grandes, como Cueva de la Olla donde se filmarán algunas de las escenas, al igual que Paquimé, Colonia Juárez, Mata Cruz y la Hacienda de San Diego, pues el objetivo verdadero de la producción, es mostrar el porqué Casas Grandes es Pueblo Mágico.