Local

Acuden restauranteros a pedir apoyo a Recaudación de Rentas

.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 13:31

Nuevo Casas Grandes.- Se acercan restauranteros de la ciudad al Recaudador de Rentas de Nuevo Casas Grandes, para solicitar el apoyo de gobierno del Estado, ante el anuncio de que deberán cerrar por la pandemia del Coronavirus, una de la peticiones es que el gobierno aporte el 50 por ciento del salario a los empleados o bien una despensa por semana.

A raíz de que el Gobernador del Estado, Javier Corral, anunció el pasado lunes sobre el cierre de restaurantes, cines, centros comerciales, gimnasios, entre otros locales, el gremio restaurantero de Nuevo Casas Grandes acudió la mañana de este martes con el Recaudador de Rentas, Pedro Damiani, para hacerle saber su preocupación y algunas peticiones.

“Los restauranteros mencionar que se ven afectados en cerrar sus negocios, quieren trabajar dando servicio a domicilio”, expresó Pedro Damiani.

Una de las peticiones que realizaron los restauranteros fue que piden al Gobierno el apoyo para que aporten el 50 por ciento del sueldo a los empleados, o bien entregar una despensa por semana a cada trabajador.

También solicitan más tiempo para pagar los impuestos, y aunado a ello una reducción si es posible.

“A los restauranteros les preocupa cuantos días se mantenga esta contingencia, porque les afecta en el pago de luz, agua, créditos y otros servicios”, mencionó Pedro Damiani.

Será el día de hoy en la reunión que se llevará a cabo con autoridades municipales y estatales, cuando los restauranteros de Nuevo Casas Grandes acudan a hacer entrega de un oficio con sus peticiones, y estas puedan llegar al Gobierno del Estado.