Local

Acepta Policía, hay aumento de robos

Directora de la corporación lo atribuye a la población flotante y el paso de migrantes por el municipio

Staff/El Diario

jueves, 23 septiembre 2021 | 12:57

Staff/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Confirma Directora de Seguridad Pública, Vialidad y C4 que en un periodo de aproximadamente 15 días ha incrementado en forma considerable los reportes al departamento de C4, con respecto a robos de casa habitación e inclusive robo de vehículos y autopartes.

Cabe señalar que en los últimos días, dos taxistas han sido asesinados y esta semana se reportó un asalto a mano armada en un domicilio, donde el dueño fue navajeado y enviado al hospital, sufriendo además el robo de varias de sus pertenencias.

En entrevista, con Rocío Rodríguez Armendáriz, Directora de las corporaciones ya mencionadas, informó que hubo un incremento considerable de reportes al 911, en un periodo aproximado de 15 días, sobre casos de robo a casa habitación, vehículos y autopartes al parecer por el aumento en la población flotante que viene de paso por esta ciudad.

Asimismo, Rocío Armendáriz, dio a conocer que con base a los factores criminológicos que se han analizado, consideran que la cusas de dichos robos se debe a la falta de empleo en la que atraviesa esta ciudad, a pesar de que ya no se está en un punto tan fuerte de la contingencia pero sí se perdieron varios empleos.

También se ha notado aumento en la llegada de personas que no son de este municipio, personas que han sido deportadas, cabe mencionar que no quiere decir que todas las personas que han sido deportadas sean las culpables, pero en algunos reportes los señalan a ellos, en el sentido de no contar con los documentos para una oportunidad laboral.

Anteriormente el municipio se encontraba con mucha paz, sin embargo, se exhorta a la ciudadanía de extremar más las precauciones de cuidar sus bienes tanto casas como vehículos, de que ambos sean cerrados no hacer confianza, por último, que en caso de ser víctima de robo realice el reporte llamando al 911 para poder accionar de manera inmediata.