Local
Fiscalía Zona Noroeste

Abusó sexualmente de niña de 2 años

El hombre de 50 años fue capturado mediante orden de aprehensión en el municipio de Ciudad Madera

/ Tiburcio O.H. de 50 años

Víctor Hugo Valdovinos

lunes, 18 julio 2022 | 16:32

Un hombre de 50 años que cometió una serie de abusos sexuales en contra de una niña de 2 años, fue capturado mediante orden de aprehensión en el municipio de Ciudad Madera, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los agentes de la AEI, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, se trasladaron hasta el poblado conocido como La Mesa del Huracán, donde detuvieron mediante una orden de aprehensión a Tiburcio O.H., como probable responsable del delito de abuso sexual con penalidad agravada, cometido en perjuicio de la niña de 2 años.

La Fiscalía Noroeste informó que los hechos por los que se le acusa, se registraron el pasado 10 de julio en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad Mesa del Huracán, donde presuntamente realizó actos de índole sexual en perjuicio de la menor de edad.

Así, Tiburcio O.H., de 50 años, fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Guerrero que lo requería a solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, autoridad que le formulará la imputación por estos hechos.

* De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).