Local

Abren periodo de vacunación contra la Influenza

.

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 14 octubre 2020 | 15:54

Nuevo Casas Grandes.- A partir de mañana, las autoridades de Salud a través de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, abren el periodo de aplicación masiva de la vacuna contra la influenza, en la región con una dotación de seis mil dosis. 

Lo anterior fue informado por Alma Rosa Valles Martínez, titular jurisdiccional del sector salud, quien refirió que ya está listo el personas de las 14 unidades de salud ubicadas en las comunidades de los seis municipios de esta región noroeste bajo su responsabilidad.

Valles Martínez, explicó que la aplicación de la vacuna contra la influenza se realizará en los centros de salud, pero además se dispondrá de brigadas que recorrerán los sectores en las diversas comunidades de la región.

Advirtió que toda aquella persona que pueda ser sospechosa de ser portadora de la enfermedad Covid-19, no recibirá la vacuna, por lo que exhortó a la población a estar atenta en este sentido.

Invitó a la población a que se aplique la vacuna, dada la importancia que reviste la inmunización, dado que la influenza tiene su mayor etapa de actividad durante la temporada invernal, la cual ya está próxima.

A la fecha, dijo, en la primera etapa, se aplicó la vacuna al todo el personal de salud, así como a personas vulnerables.

gallito@ncg.diario.com.mx