Local

Abre segundo curso de Lengua de Señas Mexicana

El curso dará inicio el próximo 21 de septiembre, partiendo en dos grupos para evitar aglomeraciones

Viridiana Chairez
El Diario

martes, 15 septiembre 2020 | 13:31

Nuevo Casas Grandes.- Inicia curso de Lenguaje de Señas Mexicano, en el Centro de Atención Psicopedagógica (CEAPS), dicho curso será impartido por el líder sordo, Marcos Ávalos en este mes de septiembre.

La directora del Centro de Atención Psicopedagógica (CEAPS), Guadalupe Lagunas, hace la invitación a participar en el segundo módulo del curso del Lenguaje de Señas Mexicano,  el cual será impartido por el líder sordo, Marcos Ávalos, a finales de este mes de septiembre, atendiendo desde niños a adultos, que quieran aprender a comunicarse con dicho lenguaje. 

Dicho curso será los lunes, miercoles y viernes, el horario esta por definir, ya que se está viendo la posibilidad de abrir dos horarios para evitar la aglomeración de personas, siguiendo las indicaciones de prevención ante la pandemia del Covid-19. Por lo anterior, se abrirá el módulo con 5 personas, esperando contar primero con lo niños y después un espacio para los adultos. 

La directora de CEAPS, Guadalupe Lagunas, añadió que los interesados pueden solicitar información y precios del curso, en las instalaciones del CEAPS, el cual está ubicado por avenida Emiliano Zapata y Callejón Juárez número 810, en la colonia Obrera, o bien comunicarse al 636 117 3291.

"Este curso tiene un importante valor, además de aprender el lenguaje de señas mexicano, también se estará apoyando a Marcos, debido a que el ingreso ecónomico de él es mediante la impartición de este tipo de cursos", comentó la directora de CEAPS. 

vchairez@ncg.diario.com.mx