Local

Abolla Primero de Mayo la corona de Tacos Piporro

En duelo de invictos se impusieron por marcador de 5-2 y se posicionan como líderes en solitario de la categoría veteranos

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 22 junio 2022 | 18:19

Nuevo Casas Grandes.- Tras la victoria obtenida, el equipo de la Primero de Mayo se instaló en solitario como líder de la temporada en la Liga Paquimé de Veteranos al término de tres jornadas.

En duelo de invictos, los de la Primero de Mayo enfrentaron al campeón de la Liga, Tacos Piporro Hidalgo, a quien le infligieron su primera derrota del torneo al imponerse por marcador de 5 goles a 2.

Con ello, asumieron el primer lugar del grupo al llegar a 9 puntos y mantener su marcha perfecta con tres juegos ganados al hilo, con 14 goles a favor y solamente dos en contra, para ser la mejor ofensiva y defensiva de la competencia.

A su vez, los taqueros, pese a la derrota conservaron la segunda posición del grupo con 6 unidades, producto de dos victorias y una derrota con siete goles anotados por nueve recibidos.

En más resultados de la fecha 3, el equipo de El Pueblo y Dental Garibay FC, dividieron puntos al empatar a tres goles su compromiso.

De esa manera, el equipo del vecino municipio de Casas Grandes llegó a 4 puntos para ubicarse en la tercera posición con un juego ganado, un empate y una derrota, con siete goles a favor y seis en contra.

En tanto, el equipo Dental Garibay FC, se colocó en el sexto casillero con 2 puntos, derivado de dos empates, además de un revés con ocho goles anotados y 12 recibidos.

El equipo de la Pandilla, por su parte, empató a dos goles con los Tecos, para de esa manera con 4 puntos instalarse en el cuarto lugar de la clasificación general, con una victoria, un empate y un descalabro, y siete goles a favor e igual número en contra.

Finalmente, el equipo Dorados de Ascensión derrotó por marcador de 2 goles a 1 al conjunto de las Panteras, con anotaciones de Javier Fierro y Álvaro Flores y una gran actuación del arquero Pedro Pérez quien no permitió a los rivales el empate.

El triunfo condujo al cuadro ascensionense a sumar sus primeros tres puntos del torneo, para ocupar el quinto puesto del grupo con una victoria y una derrota, con dos goles a favor y 3 en contra.

Mientras tanto, las Panteras se ubicaron en el penúltimo lugar con un punto, producto de un empate y una derrota con cinco goles anotados por seis recibidos.

En esta jornada descansó el equipo Los Marros que se encuentra en el sótano de la tabla, aún sin conocer las mieles de la victoria con dos partidos jugados los cuales ha perdido con dos goles anotados y siete recibidos.

Las acciones de la cuarta jornada arrancan mañana (jueves), en el estadio Revolución a las ocho de la noche con el duelo que sostendrán la Primero de Mayo y Pandilla.

Para el viernes en ese mismo escenario continúa la actividad con el enfrentamiento entre El Pueblo y Panteras pactado para iniciar a las 20:00 horas.

El sábado concluye la actividad de esta fecha también en el inmueble de la colonia Obrera, cuando a las seis de la tarde se enfrenten Tecos y Los Marros y un par de horas, Tacos Piporro Hidalgo se mida ante los Dorados de Ascensión.

En esta jornada descansa el equipo Dental Garibay FC.

(José Miranda Madrid/El Diario)

gallito@ncg.diario.com.mx