Local

“La sensación de esperanza que se vive en cada jornada de vacunación es indescriptible” expresa directora de CESSA de Ascensión

.

Guadalupe Lagunas/El Diario

martes, 20 julio 2021 | 13:15

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes. - “La sensación de esperanza que se vive en cada jornada de vacunación es indescriptible” expresa directora de CESSA de Ascensión.

Sin duda alguna, el reto más grande que han desafiado el Sector Salud, es la pandemia del Coronavirus, ya que al tratar a sus pacientes en el área Covid por más de un año ha sido frustrante, algunos de ellos perdieron la batalla y aunque clínicamente se hizo todo lo posible por salvar vidas, médicos y enfermeros se sienten “atados de manos” por no poder hacer más por sus pacientes.

Personal de salud del municipio de Ascensión han dado el ejemplo del amor a su profesión, pese a poder contagiarse del coronavirus o no poder abrazar a sus familiares para evitar los contagios, no bajan la guardia y siguen con la esperanza de que esta pandemia acabe a un corto plazo.

“La sensación de esperanza que se vive en cada jornada de vacunación contra covid 19, es indescriptible, después de encontrarlos un año 4 meses en la línea de atención covid, la vacunación viene a reconfortarnos, pues sabemos que todo saldrá bien” expresó la directora de CESSA, Eliss Renata López Pérez.

Las jornadas de vacunación han sido intensas, debido a la larga jornada de trabajo, por lo que López Pérez mencionó estar agradecida con todo el personal por el apoyo brindado, “agradezco a mi equipo de trabajo al que orgullosamente encabezo, por la disponibilidad que muestran en cada jornada. Tengan confianza en la vacuna contra covid 19. Acudan a vacunarse de forma oportuna y eviten complicaciones” acotó durante la entrevista.

Las personas involucradas en estas acciones son: Abigael Hinojos Estala, Técnico farmacéutico, Norma Lorena Jiménez, Cirujano dentista, Zynna González Ornelas, técnico radiólogo, Karla Munguía Peña, enfermeras, Karina Jiménez Urbina y Anel Alexa Murgado García, pasantes de enfermería, Jesús Hernández, Cirujano

Además del dentista Brayan, la enfermera pasante Paulins Porras, la encargada de vacunación Yolanda Leyva Ramírez y los médicos Judith Sánchez castañeda, Armando Prieto Domínguez, Elizabeth Rentería Soltero y Eliss Renata López Pérez.

“Agradezco de antemano el apoyo de la ciudadana Laura Bernarda Romero García, alcaldesa municipal y a Ángela Rodríguez, oficial mayor del municipio por facilitarnos los recursos solicitados” Acotó López Pérez.