Juárez

Servicios en el IMSS podrían superar los 50 mil pesos

Costos médicos y hospitalarios para no derechohabientes pueden ser elevados

Archivo / El Diario de Juárez / Una enfermera en una de las áreas de un hospital del IMSS

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 22 enero 2023 | 20:16

Ciudad Juárez.- Gastos que van desde los 137 pesos por curaciones hasta los 54 mil por una noche en Terapia Intensiva pueden tener los juarenses en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) si no son derechohabientes. Sólo por debajo del último están los relativos a ventilación mecánica o intubación en casos de Covid-19, que alcanzan los 39 mil 601 pesos, por lo cual el Colegio Médico lanzó un exhorto de cautela ante el virus.

Lorenzo Soberanes Maya, secretario del gremio de profesionales, manifestó que es de vital importancia que la ciudadanía entienda que aunque se ha avanzado en la vacunación contra Sars-CoV-2, todavía hay quienes al ser inmunodeprimidos pueden, incluso inoculados, infectarse y desarrollar un cuadro clínico de gravedad, ya que al tener comorbilidades se encuentran debilitados ante entes externos.

Entre otros de los costos que se pueden apreciar en el IMSS, están aquellos de intervenciones quirúrgicas, que alcanzan los 33 mil 340 pesos. Además, los de hospitalización: 10 mil 761, y en incubadora lo mismo. Incluso, una sola consulta de medicina familiar está en los 959 pesos, de acuerdo con el tabulador oficial para unidades de segundo nivel por tipos de servicios. 

Apeló a la conciencia de la ciudadanía para mantener todas las precauciones posibles para evitar accidentes y a la vez procurar un estilo de vida saludable. Resaltó que las autoridades del IMSS deben procurar la manera de que aquellos que se vean en dificultades y no estén afiliados tengan métodos para poder solventar sus servicios, de forma que no deban empeñar su patrimonio en estos procesos.