Juárez

Espero que el exgobernador pronto esté en la cárcel: Cruz

No sólo por flojo sino por la manera tan irresponsable en la que manejó los recursos de los chihuahuenses, afirma alcalde

El Diario de Juárez / Cruz Pérez Cuéllar

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 23 noviembre 2022 | 06:00

Ciudad Juárez.— Tras la detención del exfiscal corralista, Francisco G. A., el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, dijo ayer que espera que pronto el exgobernador Javier Corral esté en la cárcel. 

“No sólo por flojo sino por la manera tan irresponsable en la que manejó los recursos de los chihuahuenses”, manifestó. 

Sobre Francisco G. A. dijo que el “que a hierro mata a hierro muere”.

Aseguró que en el quinquenio anterior “se lastimó a muchísima gente de manera indebida, no dudo que haya habido algunos casos que correspondían haber sido procesados, pero en términos generales se ejerció el poder de una manera abusiva y ahora están pagando las consecuencias”.

Agregó que en el período de Corral se perdieron cinco años de la vida de Chihuahua, “no solamente los perdimos, retrocedimos en muchos aspectos en el estado por su negligencia, por su incompetencia y por su corrupción”.

La Fiscalía General del Estado cumplimentó este lunes una orden de aprehensión en contra del exfiscal corralista.

De acuerdo con la información extraoficial con que se cuenta, la detención habría ocurrido con motivo de denuncias penales presentadas en su contra, como responsable de la integración de carpetas desde la Unidad Especializada que conformó el entonces fiscal estatal César Peniche.

El juez que emitió la orden de aprehensión tomó en cuenta que se aplicaron protocolos de Estambul para verificar tortura en cinco detenidos, y en todas ellas dio positivo, se informó.