Juárez

Carbonizadas en incendio eran madre e hija

Bomberos indicaron que la explosión del tanque de un calentón es la probable causa del siniestro en Colinas del Norte

El Diario de Juárez / Vivienda donde se registró el incendio

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 24 enero 2023 | 12:52

Ciudad Juárez.- La explosión del tanque de gas butano de un calentón, es la probable causa del siniestro registrado la noche del lunes en el fraccionamiento Colinas del Norte, en el que fallecieron madre e hija, informaron familiares de las víctimas.

El Departamento de Bomberos realiza el peritaje de las causas probables del siniestro, el cual entregará a la Fiscalía General del Estado (FGE), informó Roberto Briones, titular del Protección Civil Municipal.

De manera extraoficial, amigos de la familia afectada identificaron a madre e hija como Guadalupe y Karime Araiza, de 12 años, quienes fallecieron en el interior de la vivienda marcada con el número 412 de la calle Cactus del Desierto, del fraccionamiento Colinas del Norte, situado al sur de la ciudad.

Sobrevivieron otros tres hijos de la pareja, así como el padre de familia que resultó con lesiones en su intento por salvar a su esposa e hija.

La versión de los familiares indica que la menor tuvo un percance con la toalla que llevaba, tras salir de bañarse, y su madre intentó auxiliarla, con los movimientos el calentón sufrió la fuga de gas y sobrevino la explosión y posterior incendio.

Los vecinos aseguraron que los elementos del Departamento de Bomberos tardaron casi 40 minutos en llegar, por lo que ayudaron a la familia a tratar de sofocar las llamas y auxiliar al resto de los integrantes de la familia.