Juárez

Cae Braulio, sucesor de 'El Neto'

Cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud (2020) y su probable participación en un homicidio

Archivo / El Diario de Juárez / Detención del 2016 junto con tres menores en posesión de armas de fuego

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 23 enero 2023 | 09:00

Las autoridades de los tres niveles de gobierno han identificado a Braulio Raúl Ornelas Contreras, como el sucesor de Ernesto Alfredo Piñón De la Cruz 'Neto', líder del grupo criminal 'Los Mexicles', quien fue abatido por policías estatales tras haberse fugado del Cereso estatal 3, el pasado primero de enero. 

El probable líder de la pandilla fue capturado el fin de semana tras un amplio trabajo de inteligencia desarrollado por la Fiscalía General del Estado, y concretado en campo por corporaciones militares y estatales, con apoyo igualmente de la Policía Municipal. 

Braulio Raúl cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud (2020) y su probable participación en un homicidio, por el cual estuvo preso en el año 2016, indicó un agente del área de análisis criminal de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte. 

Fue detenido en septiembre del 2016 junto con tres menores en posesión de armas de fuego y se le relacionó con un homicidio, ocurrido en julio de ese año. 

Por ese homicidio se ejecutó una orden de aprehensión contra Ornelas Contreras, por parte de la juez de Control Yira Célida Ochoa Contreras, ya que el Ministerio Público lo relacionó con el asesinato ocurrido el 26 de julio entre las 18:00 y las 22:00 horas en un domicilio de la calle Juárez y Reforma sin número casi cruce con Segunda de la colonia El Papalote, donde Braulio Raúl y otros individuos no identificados asesinaron a Leonel Alejandro Torres González. 

En ese entonces, la víctima recibió varios golpes con el filo de una pala y uno de ellos le cortó la vena yugular derecha, de acuerdo con el archivo periodístico. 

El cuerpo fue tirado en las calles Ejido Guadalupe y bulevar Independencia, donde fue hallado por las autoridades. 

**El imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).