Internacional

Humilde familia se alimentaba sólo con piel de pollo; reciben ayuda

La madre trabaja en una granja de huevos y tiene que mantener a tres hijos

Agencias

viernes, 31 diciembre 2021 | 09:08

Ciudad de México.- Los últimos años han sido complicados tanto para la salud pública del mundo como para la economía, esto luego de los estragos que ha causado la pandemia de COVID-19, que ha dejado muertes, cesantía y otros tantos problemas.

Eso ha pegado con fuerza en familias que desde antes de la pandemia ya tenían algunas complicaciones financieras, ya que en el escenario actual les ha costado conseguir empleos y salir adelante.

Y esas dificultades han salido a la luz con las celebraciones de fin de año, como la Navidad y el Año Nuevo, en donde las personas se preparan para celebrar junto a los más cercanos, ya sea con cenas o regalos.

El caso de Patricia es parecido. Ella sola ha criado a 3 hijos trabajando en una granja de huevos. Cada día se despierta a las 4 de la mañana para trabajar y así llevar el pan a su mesa. Sin embargo, su sueldo no le alcanza.

Según información de Razoes Para Acreditar, Patricia no tiene dinero para comprar comida, ya que la mayoría de sus ingresos los gasta en alquilar la casa donde vive con sus hijos.

Desesperada, quiso buscar una solución a la alimentación de sus hijos, por lo que habló con sus jefes para que la dejaran llevarse la piel de los pollos a su casa. Esta piel la congela en su refrigerador y la sirve de distintas formas, ya sea en sopa o con acompañamientos.

Como es lo único que comen, algunos de sus hijos dicen que sienten dolores de estómago de tanto comer piel de pollo. Cristian, que tiene 11 años, dijo que su sueño era poder comer dulces en estas fiestas de fin de año y tener una casa que esté llena de comida.

El caso despertó el interés de la agrupación Vaquinha Para Acreditar, quienes organizaron una colecta de dinero para ayudar a Patricia y a sus tres hijos.

Fue así que con la ayuda de usuarios de internet la organización logró juntar más de 10.500 dólares que irán en ayuda directa a la familia, la cual recientemente sufrió un pequeño incendio en una de las habitaciones de la casa donde viven.

Ahora, tanto la entidad como los usuarios que aportaron dinero, están organizándose para recaudar un poco más de dinero y que así la familia pueda establecerse en un lugar más seguro para vivir y tener dinero para comprar mercadería.