Internacional

Arrestan a policía que sometió y asfixió a afroamericano en Minneapolis

Derek Chauvin fue detenido el día de hoy después de que las protestas aumentaron por la muerte de George Floyd

Associated Press / Momentos en que el policía asfixiaba a George Floyd

The New York Times

viernes, 29 mayo 2020 | 13:36

Minneapolis— El exoficial de Policía que fue visto en video usando su rodilla para inmovilizar a George Floyd, un hombre afroamericano que luego murió, fue arrestado, anunciaron las autoridades este viernes, después de que las protestas aumentaron con el incendio de una estación de policía en Minneapolis durante la noche.

El oficial, Derek Chauvin, que es blanco, fue detenido por la Oficina de Aprehensión de Minnesota hoy viernes, dijo John Harrington, el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, en una breve conferencia de prensa.

Dijo que no tenía información sobre los cargos.

El arresto se produjo poco después de que el gobernador Tim Walz, de Minnesota, pidiera orden en las calles de Minneapolis después de una noche de caos en la que los manifestantes incendiaron una estación de policía, la Guardia Nacional fue desplegada y el presidente Trump amenazó con violencia contra los manifestantes enojados por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió bajo custodia policial.

Walz, un demócrata, expresó su solidaridad con los manifestantes, pero dijo que quería alzar las voces de "aquellos que expresan ira y peligro y aquellos que exigen justicia" y "no los que arrojan bombas incendiarias".

"Me niego a que quite la atención de la mancha en la que necesitamos trabajar", dijo. "Estas son cosas que se han estado gestando en este país durante 400 años".