El féretro fue cargado por familiares y colegas de medios de comunicación que llegaron a la vivienda
Luz del Carmen Sosa // El Diario de Juárez
viernes, 17 noviembre 2023 | 13:03Ciudad Juárez.- Esta mañana llegó a casa, el fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, asesinado la madrugada del jueves en la calle Artículo 27, entre Sinaloa y Chiapas de la colonia Fronteriza Alta.
El féretro fue cargado por familiares y colegas de medios de comunicación que llegaron a la vivienda ubicada en el fraccionamiento Sierra Grande, al suroriente de la ciudad.
El dolor ante el cuerpo inerte emergió entre la familia que ha pasado más de 24 horas en vela ante el trágico hecho.
Familiares de “Mayelo” dijeron a El Diario que están dando su voto de confianza a la autoridad investigadora, al referir que no ven otro móvil en este artero crimen.
La familia dijo que, el padre de dos hijas y dos hijos, requería de un dinero para reparar su automóvil y a falta de él, “Tiger” tenía que laborar en su moto.
“Por eso tenía dos trabajos, para pagar su carrito”, dijo un tío.
El vehículo de Ismael estaba descompuesta y la reparación le salía en casi 20 mil pesos, por lo que al terminar su turno como fotógrafo empezaba a laborar como chofer de una plataforma digital.
A su sobrino lo describió como un hombre alegre, bien bailador e imitador inigualable de “La Tesorito”, Laura León.
Este viernes la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte oficializó la detención de tres hombres como probables responsables del delito de homicidio.
La Fiscalía informó que la primera detención fue en la colonia Chihuahua, al capturar a Carlos Miguel H. H., de 20 años, quien tenía en su poder el teléfono celular, propiedad de la víctima.
Posteriormente, fue detenido Joan Eduardo C. B., quien tenía en su poder una pistola tipo escuadra color gris, calibre 9mm, con un cargador negro y dos cartuchos útiles, así como dos envoltorios con cocaína, con un peso de un gramo, por lo cual quedó detenido por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
También fue detenido Jesús Adrián C. L., a quien le aseguraron dos envoltorios de cocaína con un peso de un gramo, así como dos celulares, de los cuales uno también era propiedad de la víctima, por lo que quedó detenido por delitos contra la salud.