Estado

Tuvo que ser sedado el Secretario de Salud a causa del Covid-19

Tiene más de diez días hospitalizado y en un principio se dijo que su internamiento fue meramente preventivo pues por su edad podría complicarse la enfermedad

Miguel Silva/El Diario

viernes, 17 julio 2020 | 11:02

Chihuahua.-El secretario de Salud Jesús Enrique Grajeda, tuvo que ser sedado y se mantiene con el apoyo de un ventilador mecánico, debido a que su estado de salud empeoró en los últimos días a causa del Covid-19.

Lo anterior fue confirmado por el secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, quien detalló que, por el momento es complicado emitir un pronóstico y que los médicos se han empleado a fondo para salvarle la vida.

Debido a su estado de salud, actualmente es la subsecretaria Mirna Beltrán la que está como encargada de representar a Chihuahua en las reuniones para definir las estrategias a seguir en torno a la pandemia que mantiene un nivel elevado de contagios en la entidad, según informó la doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Promoción de la Salud.

Jesús Enrique Grajeda tiene más de diez días hospitalizado y en un principio se dijo que su internamiento fue meramente preventivo, pues por su edad -73 años-, podría complicarse la enfermedad.

Luego de esto, allegados al funcionario revelaron que había sido inducido a terapia intermedia para incrementar la vigilancia hospitalaria y tener un mayor control sobre su salud, situación que no fue confirmada por las autoridades sanitarias.

Ayer, Mesta Soulé, confirmó que el estado de salud de Jesús Enrique Grajeda es delicado y que había empeorado en los últimos días, razón por la que tuvo que ser sedado, aunque dijo desconocer si continúa en esa condición.

Reveló que, hasta ayer, el estado se salud se mantenía grave y que dependía de la habilidad de los médicos para que pueda recuperarse.

El funcionario estatal manifestó que, día con día están al pendiente de la salud del médico Grajeda y destacó el trabajo que ha desempeñado al frente de la Secretaría de Salud coordinando los esfuerzos que el estado ha hecho para afrontar la crisis sanitaria derivada del Covid-19.