Estado

También en los Ceresos festejan el 10 de mayo

Organizan actividades durante la visita familiar

De la Redacción

martes, 10 mayo 2022 | 21:11

Chihuahua.- En el marco de la celebración del Día de la Madres, el Sistema Penitenciario organizó una serie de actividades durante la visita familiar, con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares de las personas en situación de internamiento, dentro de su proceso de reinserción social.

En el Cereso de Ciudad Juárez, la Dirección General de Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, llevó a cabo un evento en el que se les hizo entrega de rosas a las madres y esposas de las personas privadas de la libertad, quienes además degustaron de pastel.

Además, en los penales ubicados en los municipios de Chihuahua, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, Guachochi y Nuevo Casas Grandes, durante la visita familiar, se realizaron diversas actividades que beneficiaron de manera directa a 1 mil 066 mujeres que acudieron a celebrar de manera anticipada con sus esposos e hijos, este emotivo día. 

Este martes 10 de mayo, en el Cereso Femenil número uno en Aquiles Serdán se presentará un grupo musical y se obsequiarán regalos como kits de higiene personal y productos de primera necesidad, además de que les brindarán una comida especial.

Cabe resaltar que en Chihuahua se cuenta con dos penales femeniles, uno ubicado en Aquiles Serdán y en Ciudad Juárez, en los que el 90% de la población son madres de familia, es por ello que se implementaron acciones de este tipo como parte de su proceso de reinserción social.  

Además, el titular del Sistema Penitenciario Luis Alfonso Harris Arrondo, reconoció la invaluable labor de las mujeres que integran el Sistema Penitenciario en áreas administrativas, operativas y técnicas, ya que el 92% son mamás y día con día abonan en la seguridad de los chihuahuenses.