Estado

Supera octubre los homicidios de septiembre

Juárez registró 108 víctimas

Archivo El Diario de Juárez

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 31 octubre 2021 | 12:04

Ciudad Juárez.- A un día de terminar el mes, Juárez registró 108 víctimas del delito de homicidio doloso en octubre y superó a todo septiembre, que cerró con 102 casos, establecen datos de la Fiscalía General del Estado.

El indicador oficial refiere que el pasado viernes ocurrieron cuatro asesinatos y cuatro más ayer sábado, hasta anoche, para sumar ocho en el fin de semana.

Entre las víctimas se encuentra una mujer cuyo cuerpo destrozado fue abandonado en la vía pública, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos violentos se presentaron mientras los responsables de la prevención y persecución del delito en el estado participaban en el Foro de Seguridad Pública como parte de la elaboración de Plan Estatal de Desarrollo y que encabezó en Juárez la gobernadora María Eugenia Campos Galván, acompañada del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

asta el cierre de esta edición las autoridades competentes seguían sin reportar la detención de los responsables de estos hechos violentos.

El feminicidio fue reportado a las 05:59 horas, cuando se recibió una llamada anónima al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) mediante la cual se informó que el cuerpo de una mujer semidesnuda, con la cabeza destrozada y en medio de la calle, fue abandonado en la intersección de las calles Durazno y Juan José Méndez de la colonia Fronteriza, al poniente de la ciudad.

Peritos de campo, encabezados por el experto criminólogo Héctor Hawley, llegaron al lugar para iniciar el trabajo pericial que tuvo una duración estimada de dos horas.

Horas después, el cuerpo de un hombre envuelto en plástico negro fue abandonado en las calles Juan Bancalari y Carlos Frank, sobre un terreno contiguo a una panadería de la colonia Lucio Blanco, reportó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Desconocidos abandonaron el cuerpo, aparentemente durante la madrugada, pero un vecino lo encontró al caminar rumbo a una tienda y lo reportó a las autoridades a través del número de emergencias 911, señaló un policía estatal.

Poco después, el cadáver desnudo de un hombre fue localizado cerca del panteón del ejido San Agustín. A la víctima la torturaron y estaba atada de manos y pies, reportaron policías municipales del Distrito Valle.

El cuerpo del hombre fue descubierto por una pareja que caminaba por el terreno ubicado en las calles Juárez e Hidalgo de la colonia Miguel Ahumada, atrás del panteón de ese poblado, informó un coordinador de la Policía Municipal.

El oficial dijo que se trataba de una persona de entre 35 y 40 años y que aparte de las huellas de golpes se le apreciaba un surco incompleto en el cuello, indicativo de que fue ahorcado.

En el Infonavit Ángel Trías, un hombre que llegaba a su casa fue atacado a balazos cuando bajó de su vehículo y murió en el lugar. La Coordinación General de  la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ubicó las calles Saponaria y Candelilla como el sitio del asesinato.

Los hechos del viernes

Los datos oficiales de la FGE también refieren que el viernes fallecieron en hechos violentos cuatro varones.

El primero de ellos fue objeto de un ataque armado en las calles Sandino y Lenin de la colonia México 68. En la escena del crimen fueron asegurados 17 casquillos calibre 9 mm y la víctima fue trasladada al Hospital 35 del Seguro Social, donde fue reportado clínicamente muerto a las 11:52 horas.

A las 13:57 horas fue reportado un hombre asesinado a tiros en la avenida Vicente Guerrero y calle Gregorio M. Solís. En el lugar fueron localizados y embalados 12 casquillos percutidos calibre 9 mm.

Por la noche el Hospital de la Familia reportó la muerte de Lennin Manuel Barajas Ceballos, de 27 años, quien presentó lesiones en tórax por arma de fuego.

A las 21:43 horas fue reportada la muerte de un hombre de entre 35 y 40 años en el cruce de las calles José Urquidi y San Bartolomé de la colonia Valle de Allende. En el sitio fueron asegurados 15 casquillos 9 mm y otros dos de calibre .40.