Estado

Se trasladó Vitas al estado de Sonora

Abrió oficinas el pasado 29 de abril con el nombre de Inmobiliarie Vitus

Tomada de internet / En medios de comunicación sonorenses ofrecen servicios de inversión inmobiliaria de ‘alta gama’, donde los interesados pueden multiplicar su inversión en el mediano plazo al convertirse en accionistas, similar al fraude operado en Chihuahua
Tomada de internet

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

viernes, 05 agosto 2022 | 06:00

Chihuahua.– El 29 de abril del presente año la empresa Vitas Financial o Vitas Consulting S.A.P.I. de C.V., actualmente envuelta en decenas de demandas por el delito de fraude en el estado de Chihuahua, abrió operaciones en la ciudad de Hermosillo, Sonora, pero con el nombre de Inmobiliarie Vitus, donde entre su publicidad difundida en algunos medios de comunicación de aquella entidad, ofrecen también multiplicar la inversión en el mediano plazo.

La aparición pública de Vitas en el vecino estado, donde dicen ofrecer servicios de “alta gama” a los potenciales inversionistas, ocurrió un día después de que la Fiscalía de Distrito Zona Centro (28 de abril de 2022) confirmó haber recibido la primera denuncia por fraude en la ciudad de Chihuahua, ante el incumplimiento de pago de dividendos y capital.

Incluso en las publicaciones, como en la revista socialite Yo Mujer, aparecen imágenes digitales de lo que iba ser la Torre Vitas en la presa El Rejón de esta ciudad –mismas que las autoridades municipales locales clausuraron por falta de permisos–, así como fotografías de oficinas que se inauguraron de Vitas en algunas ciudades del país, en donde aparecen socios, entre ellos el director administrativo Jovanny Arturo Hinojos Hernández.

La publicación referida menciona textualmente: “Este viernes 29 de abril (2022) apertura con bombo y platillo Inmobiliare Vitus, corporativo filial de Vitas Finantial que promueve desde hace más de 10 años fondos de inversión privados, pólizas de seguros y desde hace un año desarrollan proyectos inmobiliarios de alta gama”.

“Será el licenciado Francisco Mata Anchondo director general y fundador quien viajará desde Chihuahua para dar apertura oficial en Hermosillo a Inmobiliarie Vitus, corporativo que tiene la visión de detonar en la capital y en el estado desarrollos inmobiliarios alta gama como condominios en torres y hoteles en San Carlos y Bahía de Kino”, continúa.

Sobre Inmobiliarie Vitus abunda: “es una firma que se especializa en construcción de proyectos exclusivos y de alta gama. Impulsados por la solidez y experiencia para realizar estructuras innovadoras de alto valor y edificios de calidad duradera. Es por esto que supervisan meticulosamente cada proyecto desde la primera idea hasta su finalización”.

“Se dedican a la construcción de complejos de categoría prime, de edificios Lofts comerciales y corporativos de primer nivel en zonas exclusivas”, dice el texto.

Agrega: “Vitus Finantial es el corporativo general que surgió hace más de diez años como una sociedad anónima de promotora de inversión de capital variable (SAPI) régimen jurídico para atraer inversionistas, los cuales por medio de un contrato mercantil, se convierten en accionistas de los desarrollos inmobiliarios”.

Llama la atención que en las publicaciones afirman que Inmobiliarie Vitus surgió hace un año en Chihuahua, donde acaban de aperturar la Torre Scandio y el proyecto El Rejón, donde se ubica Vita Tower, importantes desarrollos inmobiliarios de alta gama que generarán una derrama de 180 millones de pesos, destacan, pero cuyos proyectos fueron clausurados por las autoridades municipales.

En la referida publicación se establece además que la apertura oficial de Inmobiliarie Vitas fue el 29 de abril pasado, pero que desde el mes de diciembre estuvieron iniciando operaciones en Hermosillo, visitando clientes, “dando a conocer esta innovadora forma de hacer negocio, donde pones a trabajar tus ahorros y los multiplicas en el mediano plazo”.

En redes sociales, la afectada Mónica Ramírez alertó en Facebook que “están en Hermosillo con otro nombre”, en el grupo de Afectados Vitas Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó el pasado miércoles que al momento van 64 demandas por fraude en contra de Vitas Financial, donde a la fecha la citada empresa no ha dado a conocer algún posicionamiento a la opinión pública.