Estado

Se niega Corral contestar sobre fracaso en política digital

Omitió los cuestionamientos realizados por El Diario de Juárez respecto al derroche de 747 millones de pesos para el programa de hiperconectividad

Eduardo Lara/ El Diario de Juárez

miércoles, 15 julio 2020 | 10:52

Ciudad Juárez— Durante su atención a los medios el gobernador Javier Corral omitió los cuestionamientos realizados por El Diario de Juárez respecto al derroche de 747 millones de pesos para el programa de hiperconectividad y que hasta la fecha no ha brindado resultados.

En la sesión de preguntas y respuestas realizada ayer tras el mensaje del gobernador, la dirección de Comunicación Social, encabezada por Manuel del Castillo, omitió la pregunta realizada por El Diario sobre cuáles han sido los resultados del programa de hiperconectividad y dónde se podía verificar dicha información.

La pregunta se realizó conforme con la dinámica establecida por el mismo departamento de Comunicación Social en tiempo y forma, sin embargo, ésta ni siquiera fue considerada para una respuesta.

El Gobierno del Estado ha destinado un presupuesto de 747 millones 376 mil 220 pesos en los últimos tres años a la Coordinación de Política Digital para poder llevar servicios de Internet y conectividad gratuitos a los 67 municipios, proyecto al que se le han cuestionado sus resultados.

Luego de dar lectura a la mayoría de las preguntas de los medios, el coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Manuel del Castillo, cortó de manera repentina la dinámica, aludiendo que era por cuestiones de “agenda”, dejando de lado la interrogante sobre el Plan Hiperconvergente y de Conectividad Digital.

elara@redaccion.diario.com.mx