Estado

Ruegan familias de migrantes desaparecidos ayuda para encontrarlos

Han pasado seis meses desde que se supo de ellos

Cortesía

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

viernes, 25 marzo 2022 | 22:03

Ciudad Juárez.- A seis meses de su desaparición, familiares de los 13 migrantes desaparecidos en la ruta Coyame-Ojinaga, cuyo destino era cruzar a Estados Unidos en busca de cumplir el llamado sueño americano, ruegan por información que los lleve a encontrar a sus seres queridos.

Fue el 25 de septiembre de 2021, cuando se tuvo comunicación por última vez con ellos.

Por lo anterior es que a través de redes sociales, allegados a los desaparecidos claman por ayuda.

“Hoy se cumplen 6 meses de ausencia y que nuestras vidas cambiaron totalmente, te pedimos tú ayuda para saber su paradero, ellos solo pretendían cruzar a EUA para trabajar, No se metieron con nadie, No te debían nada ellos con sacrificio pagaron su derecho de paso”, externaron en un mensaje.

“Tú sabes quién no cumplió, ellos solo fueron víctimas de las circunstancias y de el engaño de quién se los llevó, cobrale a él (sic)”, se lee en la publicación.

Refieren que desde aquél día no han encontrado tranquilidad, pues hay padres, hijos y esposas que los esperan con ansias.

“Cuando te los llevaste  dejaste en la agonía y en la insertidumbre a 12 familias completas”, agregan.

La ausencia de sus seres queridos los ha llevado a realizar diversas actividades en busca de información que los lleve a dar con su paradero.

“Si eres creyente de Dios ten compasión y ayúdanos con un anónimo no pedimos mucho solo que nos digas donde están por favor”, concluye la publicación que se acompaña por la imagen de quienes iban en un grupo que pretendía internarse en el vecino país.

Ante lo ocurrido, autoridades han realizado diversos rastreos en la zona, sin que hasta el momento se haya obtenido algún resultado o pista.