Estado

Restos sí son de hombre desaparecido en 2016

Comparte madre de Víctor Hugo Ponce Soto dolor vivido en los últimos cinco años

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 05 junio 2021 | 21:40

Ciudad Juárez— A través de las redes sociales, la madre de Víctor Hugo Ponce Soto, de 35 años al momento de su desaparición el 31 de mayo del 2016, compartió la notificación que recibió de la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante la cual confirmaban la identidad de los restos óseos exhumados en el Valle de Juárez el pasado 26 de abril.

En un emotivo mensaje, la madre de familia comparte el dolor padecido durante la ausencia de su hijo y la permanente búsqueda que mantuvo por cinco años. Además reiteró el amor que le tiene.

“Por cinco años tuve la esperanza de verte atravesar esa puerta y escucharte decir ‘mamá, estoy bien’. Cinco años de seguir indicios que me llevaran a tu paradero, de hacerme preguntas y de buscar respuestas; cinco años de rogar por un regreso, que hoy tengo la certeza, nunca llegará”, escribió la madre de familia en el perfil de su página de la red social Facebook, donde difundía la pesquisa de Víctor Hugo.

“A familiares, amigos y a personas con las que en estos años he compartido la causa común de tener a un ser desaparecido, les comparto este enorme dolor. Nunca dejé de buscarte hijo, nunca dejé de esperarte, nunca comprenderé cómo alguien pudiera arrebatarte la vida de la forma en que lo hicieron”, cuestionó.

“Nunca, nunca te dejaré de amar”, promete. El archivo periodístico establece que el lunes 26 de abril peritos especializados de la FGE localizaron restos humanos tanto en la superficie como en una fosa en una brecha que conduce al ejido Juárez y Reforma, municipio de Guadalupe, donde aseguraron además una credencial de elector a nombre de Víctor Hugo Ponce Soto, sobre quien archivos periodísticos indican que era buscado desde 2016.

“En dicha fosa se encontraban dos osamentas incompletas, las cuales quedaron marcadas como cuerpo A y cuerpo B, y que en la osamenta marcada como la A presentaba la siguiente vestimenta: Pantalón de mezclilla de color negro, cinto de tela de color negro, tenis de color negros, un bóxer de color negro”, indican los datos del Ministerio Público a los que este medio tuvo acceso.

“Y la osamenta marcada como B, presentaba la siguiente vestimenta: tenis de color negro, con rayas blancas, calcetines de color negro largas, cinto vaquero de color negro con hebilla y una credencial de elector, en la bolsa del pantalón, a nombre de Víctor Hugo Ponce Soto, informando que la fosa mide 1.90 metros de largo, 66 centímetros de ancho y 95 centímetros de profundidad”, agregan.

Al término de los estudios médico-forenses la FGE reportó a la familia los resultados mediante los cuales se acreditó legalmente la identidad de la víctima y se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en perjuicio de Víctor Hugo. Los restos serán entregados a su familia para su cristiana sepultura, informó ayer personal de la Fiscalía. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx