Estado

Renuncian policías municipales de Satevó

La situación fue comunicada por el alcalde Adrián Durán Mendoza

Staff
El Diario

jueves, 10 septiembre 2020 | 12:15

Chihuahua.-Elementos de la policía municipal de Satevó renunciaron a su cargo por supuestas amenazas del crimen organizado en su contra y será la policía estatal la que cumpla con las labores de seguridad en aquel poblado, informó el secretario de Seguridad Emilio García Ruiz, quien aseguró que la presencia se mantendrá hasta que el municipio cuente con un nuevo cuerpo de policía.

Ayer, alrededor de seis elementos de la policía municipal de Satevó, renunciaron a su cargo, luego de supuestamente haber sido objeto de amenazas por parte de integrantes del crimen organizado, dejando al municipio sin elementos policiacos.

La situación fue comunicada por el alcalde Adrián Durán Mendoza quien solicitó el apoyo al secretario de seguridad para el resguardo de la población en labores de seguridad pública por esta razón, se enviaron a doce elementos que patrullarán la zona, hasta que se cuente con nuevos elementos de la policía municipal.

El secretario García Ruiz, dijo que él no cuenta con reporte de amenazas en contra de los expolicías municipales, pero refiere que sí hay informes sobre la presencia de personas armadas que han merodeado la zona.

Ante el envío de elementos estatales, refiere que no se trata del establecimiento de un mando único, sino una acción de apoyo para resguardar la seguridad, vigilancia y prevención en el municipio Satevó.