Estado

Rehabilitan caminos rurales en Ascensión

Las acciones son llevadas a cabo en las comunidades “La Sombra de la Salada” y de la colonia El Sabinal

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 16 septiembre 2020 | 16:23

Ascensión.- A través de la dirección de Desarrollo Rural y Ganadería, el gobierno municipal, continúa con la rehabilitación y mantenimiento de caminos de acceso a comunidades rurales y de amplia producción agrícola.

Tal es el caso de la comunidad denominada “La Sombra de la Salada” y de la colonia El Sabinal, señaló el titular de la dependencia Ricardo Tuda Leyva, quien mencionó que los trabajos incluyen el mejoramiento de caminos aledaños a estas dos comunidades.

Las obras de rehabilitación se generan a partir de solicitudes expresas ante la alcaldesa Laura Romero García, por parte de los productores agrícolas, y ante la necesidad de disponer de vías de comunicación en buenas condiciones para su traslado personal y de la producción de las cosechas.

En este tenor, el funcionario municipal, dio a conocer, en lo referente a los trabajos que se realizan para la rehabilitación de 78 kilómetros de la brecha “La Sombra de la Salada”, que a la fecha, se tiene un avance del 80 por ciento.

“Esperamos en breve concluir al cien por ciento con el mejoramiento de esta importante vía de comunicación para beneficiar a los productores y habitantes de esa zona del municipio con un mejor acceso por ese tramo de terracería”, apuntó Tuda Leyva.

El otro sector, mencionó, en el que también se realizan acciones de naturaleza similar, es la brecha que conduce a la colonia El Sabinal que corresponde a un tramo de terracería de 80 kilómetros.

El titular de Desarrollo Rural y Ganadería del municipio, señaló que en la actividad que se desarrollan colaboran los productores agrícolas de ambas partes, con la aportación de recursos para la dotación de combustible para las máquinas y la compostura de las cuchillas de la motoconformadora.