Estado

Recibe 5 años de prisión por robar auto y secuestrar a menor

En 2020 Joel Armando T. M., tras cometer el robo y la sustracción de la niña, fue detenido en flagrancia por elementos de la Policías Municipal

Cortesía / Joel Armando T. M.

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 11 mayo 2022 | 17:05

Ciudad Juárez— Un hombre que despojó a una mujer de su vehículo y huyó en el automotor con una niña de dos años a bordo, fue condenado a más de cinco años de, informó la Fiscalía General del Estado. 

Por los delitos de robo agravado de vehículo, retención y sustracción de menores, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo al término de un Juicio Oral, una sentencia condenatoria de cinco años y seis meses de prisión en contra del acusado Joel Armando T. M., se indicó. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el robo del automotor, un Honda, Civic, modelo 2002, se registró el 22 de julio del año 2020, en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Artículo 27, de la colonia Obrera en Ciudad Juárez.

Tras cometer el robo y la sustracción de la niña, hija de la conductora del vehículo, Joel Armando T. M., fue detenido en flagrancia por elementos de la Policías Municipal cuando circulaba a bordo del automotor robado en el cruce de las calles Fidel Ávila y Arquitectos, en donde chocó contra otro vehículo durante la huida, se indicó.

El agente del Ministerio Público recabó los elementos incriminatorios que sirvieron para que el Tribunal Oral pronunciara el fallo condenatorio y en la audiencia de individualización de sanciones, se diera a conocer la pena privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, detalla el comunicado.