Estado

Presentarán Morena y organizaciones amparo contra Ley de Ingresos

Fabricación de placas cuesta 147 pesos, afirman

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

César Lozano/ El Diario

jueves, 13 enero 2022 | 12:43

Chihuahua.- Diputados de la fracción parlamentaria de Morena ofrecieron una rueda de prensa para manifestar su posición respecto de la Ley de Ingresos 2022, la cual consideran un golpe a la ciudadanía. 

El coordinador, Cuauhtémoc Estrada, informó que cuentan con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos organizados de manera independiente, porque a su ver, se vulnera a sectores frágiles como víctimas, discapacitados, pueblos originarios y migrantes, por el golpe al bolsillo que representan las contribuciones aprobadas por la mayoria de las fracciones políticas en diciembre. 

Estrada Sotelo, adelantó que en la actualidad se encuentran en proceso de planeación y a más tardar el 20 de enero quedará listo el amparo para ser presentado en los juzgados federales. 

Benjamín Carrera, diputado de la fracción, destacó que de acuerdo con la ley, el presupuesto para el rubro de Desarrollo Social no puede ser menor con relación al año anterior inmediato, y en este año el dinero destinado es menor. 

Consideró que las decisiones trascendentales como la conformación del presupuesto requiere más discusión y diálogo en lo que debe participar de manera activa la ciudadanía. 

Como ejemplo, precisó que el costo real de fabricación de las placas es de 147 pesos y a la ciudadania se las quieren vender a 644, obteniendo una ganancia de 500 pesos de los cuales se pretenden obtener 1 mil 100 millones.