El gobierno de Texas puede terminar como el de Florida, que debido a que se aprobaron leyes muy antinmigrantes se cayó la economía y se tuvo que dar marcha atrás, declaró ayer el alcalde
Araly Castañón // El Diario de Juárez
viernes, 17 noviembre 2023 | 13:57El gobierno de Texas puede terminar como el de Florida, que debido a que se aprobaron leyes muy antinmigrantes se cayó la economía y se tuvo que dar marcha atrás, declaró ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
“Lamentablemente el gobierno de Texas es un Gobierno antinmigrante que no dimensiona realmente lo que los inmigrantes aportan a su economía”, anotó.
También cuestionó que se critique a los migrantes, pero a las personas que los contratan no les dicen nada.
“Luego hay una gran hipocresía en donde se critica mucho a los migrantes, pero no se dice nada de los patrones que los contratan porque ellos sí son ciudadanos americanos y les pagan mucho menos de lo que se les debe de pagar por ley, y de la contribución que históricamente han hecho los migrantes a la economía norteamericana”, mencionó.
La Cámara de Representantes de Texas votó este miércoles a favor de las leyes SB3 y SB4, lo cual convertiría en delito estatal el intento de ingresar al estado de Texas desde México entre los puertos de entrada, y autorizaría a la Policía estatal y a los alguaciles a arrestar, procesar y encarcelar a cualquier persona sospechosa de violar esta nueva ley estatal sin precedentes.
“Le puede pasar al gobernador Greg Abbott lo que le pasó a Ron Desantis en Florida, ellos aprobaron una legislación muy antinmigrante que empezó a provocar la caída de la economía y tuvo que dar marcha atrás, no dudemos que al rato Texas también tenga que dar marcha atrás”, mencionó Pérez Cuéllar.
Tanto organizaciones que trabajan a favor de los migrantes en ambos lados de la frontera como el Gobierno de México rechazaron la criminalización de las personas migrantes que intentan llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor, en algunos casos con la intención de salvar su vida o la de su familia.