Estado

Pide diputado reapertura de templos y espacios religiosos

.

César Lozano/El Diario

martes, 21 julio 2020 | 15:28

Chihuahua. – El diputado Obed Lara, del PES, presentó un exhorto al Gobierno del Estado para que a la brevedad establezca la reanudación de actividades y la reapertura gradual, cauta y ordenada de iglesias, templos o lugares destinados al culto público, por parte de iglesias, agrupaciones o asociaciones religiosas. 

El legislador, aclaró que junto con esta medida se tomarían en consideración las medidas sanitarias que se estimen necesarias de prevención al contagio de Covid-19, ya que estos espacios representan refugio espiritual y lugares a los que acuden por voluntad las familias que buscan una solución a sus problemas. 

El exhorto señala que se tomarían en cuenta en todo momento las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación de contagios de Covid-19, tal como lo disponen las autoridades sanitarias. 

Destacó también la función de refugio, centros de acopio y apoyo social que representan este tipo de espacios que muchas veces también cuentan con comedores comunitarios y dispensarios.