Estado

Pedirán disculpa pública policías que filmaron a ministerial vestido de mujer

Horas después de que se difundiera el video, el agente se quitó la vida

De la Redacción/El Diario

martes, 26 abril 2022 | 12:55

Parral, Chih.- Los cuatro ex policías municipales, acusados de los delitos de uso ilegítimo del Servicio Público y de tratos crueles, inhumanos y degradantes, deberán de ofrecer este jueves una disculpa pública, por haber filmado y difundido el video de un policía estatal vestido de mujer, situación que habría derivado en su suicidio.

De acuerdo al Juez de Control encargado del proceso de la causa penal 446/2021, se aprobó una salida alterna de la suspensión condicional del proceso, por lo que el jueves citarán a rueda de prensa para realizar esta disculpa pública, aunque aún no se ha determinado la hora.

Lo anterior, luego de que ayer lunes concluyera  la audiencia intermedia de vinculación a proceso, en donde se determinó como una de las primeras acciones solicitar una disculpa pública a los familiares de la víctima.

Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado, cuando el oficial perteneciente a la policía ministerial, identificado como Felipe N. P., fue detenido cuando salía de una fiesta y presuntamente durante la  detención, los municipales se dieron cuenta que portaba un vestido de tirantes rosado y decidieron grabarlo y difundir el video.

Luego de la exposición pública del material, el agente ministerial tomó la fatal determinación de privarse la vida de un balazo con su arma de cargo, en el Panteón Municipal del Valle de Allende.