Estado

Pedirán certificado de vacunación contra Covid para visitas al Cereso

Medida es ante aumento de visitas por temporada decembrina

Daniela Nava
El Diario de Chihuahua

sábado, 04 diciembre 2021 | 15:41

Chihuahua, Chih.- Para mantener la salud y seguridad de las personas privadas de la libertad en unidades penitenciarias, las autoridades restringirán el acceso familiares que no  presenten su certificado de vacunación completo de Covid-19.

La Dirección General del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social implementó un protocolo especial en los once centros de la entidad en esta temporada decembrina en la que aumenta el número de visitas.

A partir de este viernes 03 de diciembre se permitirá el ingreso de hasta tres familiares por persona privada de la libertad y el 10 de diciembre, quedará restringido el acceso a quienes no logren acreditar su esquema de vacunación completo de la enfermedad de Covid-19.

Sólo ingresarán personas sin sintomatología relacionada con el Covid, uso correcto de cubrebocas y evitando las aglomeraciones.

En lo relativo a las vistas especiales que se realizan el 24, 25 y 31 de diciembre, así como 1 de enero, se permitirá el ingreso de tres familiares por persona privada de la libertad, con la posibilidad de ingresar con alimentos limitados, necesarios y suficientes para quienes ingresan, bajo los criterios ya señalados.