Estado

Padres no saben si podrán estar atentos a la educación de sus hijos

Un 46 % respondió en ese sentido a la encuesta realizada por la plataforma OCCMundial

El Diario

Manuel Quezada Barrón/El Diario

miércoles, 12 agosto 2020 | 21:41

Ante el próximo regreso a clases en la modalidad virtual, un 38 por ciento de los trabajadores consultados por la plataforma OCCMundial opinó que lo más difícil será sobrellevar la falta de espacio y de silencio para atender las clases por televisión, videollamadas e internet.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer en días pasados que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo lunes 24 de agosto en la modalidad en línea en todo el país y el 46% de los padres de familia indicó que no sabe si podrá reacomodar horarios o actividades para estar al tanto de la educación de los menores.

Solo un 27% aclaró que en su empresa entienden el momento y contarán con esa flexibilidad; y 21% buscará negociarlo en los próximos días.

Para los niños de 4 a 10 años, convivir con sus maestros a través de la pantalla es todo un misterio, por lo cual, muchos padres de familia, el 37% de los encuestados, optan por acompañarlos o al menos estar al pendiente  

Asimismo, el 31% de los participantes en el sondeo dijo que otro de los problemas es el servicio de internet, ya que, en muchos casos, dividir el ancho de banda para que todos cumplan con sus actividades estropea la calidad y velocidad de la conexión.

Un 24% señaló que la gran carga de trabajo con la que cuenta y además ayudar a los hijos con la tarea es un reto importante y un 7% considera que la falta de computadoras o dispositivos en el hogar es una dificultad.

Sobre el apoyo que requieren los niños para las clases en línea, el 37% de los encuestados dijo que opta por acompañar a sus hijos o al menos estar al pendiente, a pesar de que tienen que atender sus responsabilidades laborales.

Un 37% mencionó que en su casa ya se adaptaron a la situación y no tendrán problema; y un 17% insistió en la preocupación de tener una computadora o laptop y la necesidad de compartirla entre dos o más hijos.

La Plataforma OCCMundial no precisó en su reporte el número de trabajadores entrevistados para conocer los retos que tenían frente al regreso a clases.