Estado

Otorgarán recompensas para localizar a 111 personas

Familiares de desaparecidos son quienes establecieron los montos de las recompensas

De la Redacción

viernes, 04 septiembre 2020 | 12:04

Chihuahua.-La Comisión Estatal de Búsqueda publicará las pesquisas con recompensa de 111 personas que siguen desaparecidas, estás serán entregadas a los particulares que otorguen información para lograr ubicarlas, comentó la Comisionada, Laura Irene Moreno Espinoza.

 Lo anterior después de dar a conocer el Programa Estatal de Recompensas, cuyo tope de monto es de 200 mil pesos, sin embargo este será variado dependiendo del avance de las investigaciones de las personas que solicitaron ser incluidos, recaló la funcionaria estatal.

 Asimismo agregó que los familiares de estas 111 personas desaparecidas, son quienes establecieron los montos de las recompensas, cuyo presupuesto para este programa es de 2 millones de pesos, el cual es proveniente de los recursos de la Fiscalía General del Estado. 

Laura Moreno comentó que será la próxima semana cuando se lleve a cabo la publicación de las pesquisas con el monto de la recompensa, debido a que se está realizando la modificación de las cédulas de búsqueda y estas deben ser autorizadas por los familiares.

 Recalcó que si en esta primera fase obtienen buenos resultados y logran localizar a las personas desaparecidas, ya sea vivas o desgraciadamente muertas, se podría estar hablando de más presupuesto para este programa. 

En este sentido dio a conocer que de las pesquisas autorizadas en este programa, hasta el momento, 55 son de la Zona Sur, 30 de la Occidente, 18 de la Norte y 8 de la Centro, además de aclarar que desde 1972 hasta el 25 de agosto del presente año tienen registradas 3 mil 459 personas desaparecidas en el estado.