Estado

No han llegado participaciones federales... pero están en tiempo

Falta la segunda parte del mes de septiembre: secretario de Hacienda

El Diario de Chihuahua

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario de Chihuahua

viernes, 23 septiembre 2022 | 06:00

Chihuahua.– El secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, informó a El Diario que el Gobierno federal no ha enviado la segunda parte de las participaciones federales que le corresponden al estado de Chihuahua durante el mes de septiembre.

Sin embargo, reiteró que aún están en tiempo del calendario de hacerlo. “Las participaciones federales llegan de manera normal, en algunas ocasiones llegan lo que está programado, pero en otras ocasiones llegan un poco menos y luego se activa el fondo de estabilización de los ingresos federales.

“Sí nos han estado llegando regularmente”, respondió al ser entrevistado en el exterior del edificio Héroes de la Reforma.

Al ser cuestionado sobre el monto total que ha recibido Chihuahua de participaciones federales durante el presente año, respondió Granillo: “no tengo ese dato exacto”.

–¿Entonces no va ningún atraso?–, se le cuestionó. “Va regular”, respondió.

–¿A qué se refiere que va regular el envío de participaciones?–. “Es que va regular de acuerdo al calendario”, dijo.

–¿Entonces cuánto es lo que está pendiente para que ya deje de ser regular el envío y sea normal?–. “No tengo el dato exacto, pero hasta ahorita han estado cumpliendo con lo que es; las participaciones que han llegado son las del mes de agosto, de septiembre sólo la primera parte, falta la segunda, pero está dentro del calendario”, manifestó.