Estado

Multan en Juárez a 185 camiones por sobrecupo y falta de cubrebocas

La cantidad de sanciones que se dieron a conocer se han aplicado en lo que va de agosto

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 12 agosto 2020 | 17:49

Ciudad Juárez.- En lo que va de agosto, la Oficina de Transporte Público aplicó 185 multas administrativas a conductores de camiones de pasajeros, por no acatar las medidas de contingencia sanitaria contra el Covid-19, indicó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Del 1 al 7 de agosto se realizaron 82 infracciones con motivo de sobrepasar el aforo permitido en los camiones, teniendo a las líneas más recurrentes: 1-A, Ecobús, línea 10 y Juárez – Zaragoza, se detalló.

En estas mismas fechas, sumaron 47 incumplimientos por no portar o hacer uso correcto del cubrebocas, y se vieron involucradas la 1-B, 1-A y Poniente Sur.

Del  8 de agosto al día de hoy, se contabilizan 31 multas al 1-A, Ecobús y Valle de Juárez por incumplimiento al acuerdo de transportar al 50 por ciento de su capacidad.

Y se tiene el dato de 25 infracciones a la 1-A y Poniente Sur, por no contar con cubrebocas, en las fechas mencionadas.

Tania Amaya, titular de la dependencia dijo que  debe de recordar que de acuerdo al Nuevo Decreto enunciado por el Gobernador del Estado, Javier Corral el pasado domingo, se debe de entender que el uso del cubrebocas es obligatorio en áreas públicas abiertas o cerradas.

Del mismo modo se hace del conocimiento, que se encuentra estipulado en el Décimo Octavo Acuerdo, que el incumplimiento de las disposiciones en transporte contenidas en el escrito, será sancionado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología con amonestación, multa, suspensión temporal o definitiva del conductor.

Igualmente, detención del vehículo, suspensión de la concesión o permiso, o con la revocación o cancelación de la concesión, permiso o autorización, según corresponda de acuerdo con la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua.