Estado

Mejoró la entidad en indicadores de Covid-19

Retorna el estado al semáforo verde a partir de este lunes

Cortesía

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 30 octubre 2021 | 15:05

A partir del próximo lunes 1 de noviembre Juárez y el resto de Chihuahua avanzarán al verde –de peligro bajo– en el semáforo epidemiológico, informó la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

“Verde, verde, verde...”, anunció la titular del Ejecutivo estatal tras sesionar ayer aquí el Consejo de Salud en las oficinas administrativas de ‘Pueblito Mexicano’ sobre la avenida Lincoln, aunque advirtió que es de importancia que la sociedad ponga de su parte en medio de esta contingencia.

“Felicidades a los juarenses, tienen un alto número de vacunación, eso ayuda a que podamos mantener nuestra vida normal y no detengamos la economía, sobre todo ahora que vienen fechas importantes como el Día de Muertos, pero les pedimos tener mucho cuidado”, dijo la gobernadora.

Afirmó que se buscó realizar en Juárez la reunión del Consejo de Salud cumpliendo el compromiso de tener el acercamiento con esta sociedad, la más golpeada por la pandemia.

“Queremos ayudar también a los juarenses a reactivarse económicamente y precisamente ahora que vienen las fiestas queremos que puedan recuperar un poco de lo perdido en otros momentos, pero cuidándonos con el cubrebocas y recordando que la salud es cuestión personal”, comentó Campos Galván.

Fue el pasado 18 de octubre cuando el territorio estatal retrocedió del verde al amarillo, pero ahora se invirtió y se irá del amarillo al verde, destacó la funcionaria y apeló a la conciencia para evitar aglomeraciones y cortar cadenas de transmisión con la sana distancia y correcta higiene.

La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, expuso que durante los últimos 15 días la entidad logró mejorar algunos de los indicadores que regulan el semáforo epidemiológico.

Por ello, señaló que la Secretaría de Salud del Gobierno federal otorgó a Chihuahua una calificación de 7.5 puntos.

Hasta ayer no se dio a conocer si habrá modificaciones en aforos y horarios para los comercios.