Estado

Lo acusan de violar a niña de seis años

De acuerdo a la Fiscalía, el delito lo cometió durante varios meses

Cortesía

El Diario de Juárez

miércoles, 12 agosto 2020 | 16:10

Ciudad Juárez.- Durante los meses de marzo a julio del presente año una niña de seis años fue abusada sexualmente por un adulto, el cual ya fue detenido y sometido a proceso judicial, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Con base en los datos de prueba que aportó el ministerio público de esa dependencia fue vinculado a proceso penal a Juan Alfredo G. H. por el delito de violación en agravio de la víctima menor de edad, según informó la institución.

La carpeta de investigación contiene pruebas que señalan que en diversas ocasiones la menor fue agredida sexualmente  en el periodo antes mencionado en dos distintas viviendas.

El primer hecho, según informó la FEM, ocurrió en el cruce de las calles Zorrillo y Triunfo, en la colonia Safari, mientras que el segundo se consumó al interior de una vivienda de la colonia Santa María, ambas en el sector sur poniente de la ciudad.

El representante social recopiló los antecedentes incriminatorios y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión que le cumplimentaron los policías investigadores de la AEI el domingo pasado, según se conoció.

En la audiencia del martes el juzgador valoró los argumentos jurídicos y con base en ellos determinó que el imputado deberá de continuar bajo proceso penal y fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria, tiempo en que el detenido continuará en prisión para iniciar un juicio con la probabilidad de una condena severa, según se informó.