Estado

Llegan a Ciudad Juárez alrededor de mil soldados

Realizaron un recorrido de reconocimiento por diversos sectores

Staff/ El Diario de Juárez
Staff/ El Diario de Juárez
Staff/ El Diario de Juárez

Staff/ El Diario de Juárez

miércoles, 12 enero 2022 | 20:37

Ciudad Juárez.- Un grupo de militares llegó a la ciudad como parte del reemplazo de los elementos que habían sido retirados el mes pasado.

Alrededor de mil militares llegaron la tarde del miércoles vía terrestre a Ciudad Juárez, e hicieron un reconocimiento del territorio, señaló un militar que pidió anonimato.

El despliegue de vehículos del ejército y personal militar, lució esta noche por las oscuras avenidas de la ciudad; el convoy fue visto inicialmente por el bulevar Bernardo Norzagaray, muy cerca de la zona de Anapra, generando asombro entre los ciudadanos que atestiguaron el paso.

Ahí continuó por Heroico Colegio Militar y dio vuelta en Pérez Serna para incorporarse en Triunfo de la República y permanecer sobre Tecnológico.

Se trataba de una veintena de vehículos entre Humvees, pick ups y camiones con camuflaje del desierto, el personal a bordo portaba uniforme del mismo tipo con las insignias de SEDENA y un brazalete del plan DNIII.

Finalmente ingresaron a la Guarnición Militar ubicada en la calle Barranca Azul y eje vial Juan Gabriel, donde acamparán esta noche y en los días próximos  se espera la llegada de más personal, no solo militares también de la Guardia Nacional para que se incorporen a las labores de patrullaje y combate a la delincuencia.