Estado

'Levantan' a personal médico para atender a herido

Fueron liberados tras falla en la ambulancia

El Diario de Chihuahua

viernes, 23 septiembre 2022 | 09:55

Un grupo de hombres armados arribaron hasta el centro de salud de San Francisco del Oro, destrozaron la puerta de emergencias y arma en mano amenazaron a los presentes en exigencia de que atendieran a un herido.

Obedeciendo, el personal médico procedió a la auscultación del paciente del cual se determinó que ya había muerto, más no conformes con ese diagnóstico los hombres por la fuerza tomaron a un médico y un paramédico obligándolos a subir a una ambulancia para trasladar a Parral al supuesto herido.

Trascendió que a la altura del lugar conocido como Santiaguito, la ambulancia se descompuso y los liberaron.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ayer entre las 7 y 9 de la noche fueron 'levantados' un operador y un paramédico del centro de salud de San Francisco del Oro.

De acuerdo con la versión de la FGE, hombres armados arribaron a la clínica a pedir el servicio de ambulancia para atender a una persona herida de bala.

Los trabajadores se vieron obligados a hacer lo que se les pedía, sin embargo en el trayecto la ambulancia presentó una falla mecánica por lo que los agresores los dejaron en el lugar.