Estado

'Justicia fue utilizada para satisfacer intereses de Corral'

La exdiputada local, María Ávila Serna, señaló que sus abogados ya analizan las acciones legales que emprenderán contra el juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez

Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 24 enero 2022 | 15:08

Chihuahua, Chih.- La exdiputada local, María Ávila Serna, señaló que sus abogados ya analizan las acciones legales que emprenderán contra el juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, que la vinculó en abril de 2021 por el tema de la nómina secreta, así como quienes resulten responsables de coaccionar al juzgador y fabricar una investigación penal en su contra. 

Ávila Serna subrayó que, durante la pasada administración, la justicia fue utilizada para satisfacer los intereses particulares del entonces gobernador Javier Corral Jurado. 

En este sentido, señaló que las acciones que tome alcanzarán a todos los que se vieron involucrados en las investigaciones de la nómina secreta, sin importar si actuaron bajo presión, pues esto no justifica que de hayan prestado a llevar procesos sin sustento.

"Fuimos víctimas, en el caso de una servidora, acusándola de acciones que jamás fueron ni comprobadas".

Ávila Serna acudió esta mañana al despacho del secretario General, César Jáuregui Moreno, donde coincidió con el exlíder de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz.