Estado

Investiga Fiscalía llamadas pidiendo rescate de exalcalde de Madera

No hay certeza de que se trate de los captores; podría tratarse de oportunidad: fiscalía

De la Redacción
El Diario

martes, 30 junio 2020 | 13:28

Familiares de José Alfredo Vázquez Fernández, director de la JMAS en Madera y quien fuera levantado el pasado miércoles en aquella localidad, han recibido llamadas con ciertas exigencias a cambio de entregarles con vida al funcionario, sin embargo, estas llamadas son investigadas por la fiscalía debido a que no hay certeza de que sean los captores y que se puede tratar de personas que pretenden aprovecharse de la situación.

Así lo estableció Jesús Manuel Carrasco, fiscal de la zona occidente, quien dijo que por el momento no se tienen avances sobre el paradero del funcionario y continúan los rastreos pedestres y recorridos con aeronaves en la zona limítrofe entre Chihuahua y Sonora para tratar de ubicar al expresidente municipal de Madera.

El pasado jueves, mientras elementos de la policía estatal realizaban recorridos de búsqueda en aquel municipio, fueron agredidos por al menos 20 sujetos que viajaban a bordo de tres vehículos, los agentes repelieron la agresión y se tiene el reporte de tres civiles heridos, además del aseguramiento de un arma AR-15 calibre .223.

El fiscal de zona, indicó que se tiene conocimiento de que los heridos recibieron atención médica en comunidades rurales como El Cable, Nácori Chico que se localiza en territorio de Sonora y en aquella zona se mantiene el operativo de búsqueda en el que participan elementos de los tres niveles de gobierno y se tiene coordinación con autoridades sonorenses.

Dijo que hasta el momento no se ha podido establecer el móvil del rapto y se ha trabajado en coordinación con la familia del afectado para conocer los detalles necesarios que permitan establecer un motivo para que haya sido raptado, así como dar con los responsables a los que se les asocia con un grupo criminal que opera en aquella zona.

Vázquez Fernández fue raptado el miércoles afuera de las oficinas de la JMAS Madera, en donde dos sujetos lo obligaron a subir a una camioneta con logos de la dependencia y desde entonces no se ha sabido nada acerca de su paradero.

Días antes de su desaparición, se reportó también un “levantón” en contra de Alicia Rivas, comerciante de aquella zona, de quien tampoco se ha podido establecer un móvil y se le relaciona con su actividad comercial, aún no se tienen avances para determinar su paradero y no se ha establecido si existe relación entre ambos hechos.