Estado

Intenso operativo de Sedena, FGE y grupo especial en Parral

Participaron cerca de 50 elementos y se habla extraoficialmente de dos personas detenidas

El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 13 enero 2021 | 20:56

Hidalgo del Parral.- Esta tarde tuvo lugar un impresionante operativo por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), FGE y un grupo especial, en una vivienda de la colonia Américas.

El despliegue oficial se realizó en la calle Honduras, lugar donde de manera inicial el personal castrense acudió al lugar en persecución de un sujeto.

Posteriormente avanzaron hasta la calle José Marti, donde acordonaron la zona para asegurar una vivienda y lograr ingresar para efectuar un cateo del inmueble.

Luego de aproximadamente una hora llegaron refuerzos de la Sedena y personal de la Fiscalía para intensificar el operativo en el lugar. A la vez, un grupo especial arribó para dar apoyo.

Trascendió que hasta el momento hay al menos un sujeto detenido, y otro más que se encuentra esposado pero en su vivienda Se desconoce el motivo de su detención.

El motivo de este operativo no se ha informado por las autoridades que se encuentran en el lugar, por lo que desconoce a qué se debió la movilización.