Estado

Inicia mañana horario de invierno

Habrá un desfase de una hora con Ciudad Juárez; en la frontera el reloj se atrasa hasta el 7 de noviembre

El Diario de Chihuahua / Con el cambio se empatará el horario con la Ciudad de México

El Diario de Chihuahua

sábado, 30 octubre 2021 | 17:08

Chihuahua— Este 31 de octubre entrará en vigor el horario de invierno en la capital del estado, por lo que durante la noche del sábado o madrugada del domingo se debe atrasar el reloj una hora. 

Debido al ajuste, a partir de mañana domingo Juárez tendrá una hora de desfase con la ciudad de Chihuahua durante una semana, aunque empatará su horario con la Ciudad de México.

Según informó la Secretaría de Energía (Sener), el domingo 31 de octubre termina el Horario de Verano 2021 en la República Mexicana conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002, que establece el Horario Estacional. 

Esta medida entra en vigor en el estado de Chihuahua –excepto en la franja fronteriza– al igual que en otros 29 estados de la república, ya que se omiten Sonora y Quintana Roo.

Será hasta el primer domingo de noviembre cuando Juárez atrase también 60 minutos las manecillas del reloj, al igual que El Paso, Texas y los municipios de Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero. 

Otras ciudades que lo cambiarán hasta el siete de noviembre son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito, Tecate, de Baja California; y Anáhuac y Los Aldama, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Días Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas. 

En esta frontera, el horario de verano comenzó el domingo 14 de marzo cuando los juarenses adelantaron una hora sus relojes; al concluir, deberán retrasarlas otra vez, lo que significa que a las 2:00 horas que comience el nuevo horario, los relojes se atrasarán a la 1:00.