Estado

Incertidumbre entre restauranteros de Delicias ante nuevas medidas

Temen que la economía de sus negocios se vea más afectada

Alan Chávez/El Diario

miércoles, 12 agosto 2020 | 20:34

Delicias.- Las nuevas disposiciones anunciadas por Gobierno del Estado han causado incertidumbre entre los propietarios de restaurantes y otros negocios ambulantes, sobre todo porque se señaló que el cierre debe ser a las 10:30 de la noche y si se apegan a esto, resultarán seriamente afectados en su economía.

Aunque no todos los comercios trabajan después de la hora mencionada, un número considerable sí labora en ese horario e incluso deja de vender durante la madrugada.

“Hay compañeros que cierran a las 10 u 11 de la noche, así que para ellos no habría afectación pero hay otros negocios como las taquerías, que su horario inicia en la noche y terminan hasta la madrugada, así que sí hay afectaciones considerables porque es su horario habitual del trabajo”, manifestó Jorge Torres.

El entrevistado señaló que cerrar a las 10:30 de la noche representaría para algunos negocios “un tiro en la cabeza”, porque es cuando tienen más clientela o pedidos de comida para llevar a casa.

Agregó que hoy acudirá a entrevistarse con personal de la Secretaría del Trabajo, para analizar el tema de la hora de cierre de los negocios, pero también expondrá otro tópico que tiene que ver con los restaurantes que cuentan con bufete.

Cabe hacer mención que desde el inicio de la pandemia este sector se vio muy afectado, porque tuvieron que cerrar sus comedores, posteriormente se les brindó la oportunidad de vender comida para llevar y a partir del 15 de junio, que el semáforo cambió a color naranja, ya les permitieron recibir clientes al interior de los mismos.