Estado

Hay déficit de medicamentos contra el cáncer infantil

.

Miguel Silva/El Diario

miércoles, 22 julio 2020 | 14:15

Chihuahua.-El estado de Chihuahua enfrenta un desabasto de medicamentos para el tratamiento de cáncer infantil derivado de la falta de producción por parte de algunos laboratorios, afirmó el gobernador Javier Corral Jurado, quien destacó que, en los próximos días lanzará el estado una licitación internacional para la adquisición del tratamiento, debido a que en el país no se tiene la oferta suficiente.

Como parte de las acciones para atender la problemática, expuso que se enviaron seis mdp al DIF Estatal para que se agilicen los apoyos, previa receta y personalizados para la compra de medicamento con farmacias particulares.

Explicó que fueron recibidas varias personas que participaron en la manifestación y se integró una mesa de trabajo para darle seguimiento al tema, mediante una reunión con el director de Gobierno para el próximo viernes.

El mandatario expuso que el desabasto es provocado por la falta de producción de los laboratorios derivado de señalamientos que ha realizado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por tal motivo, señaló que esto es lo que corresponde a los casos de niños y niñas que tienen que ver con el Sistema Estatal de Salud, ya que la mayoría de los casos están en la derechohabiencia del Seguro Social.